“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

23/4/12

En defensa de Jesús

Fresco medieval sobre la crucifixión
Gloria Gaitán

Especial para La Página
En mi época de niña, para la Primera Comunión se acostumbraba a regalarnos La imitación de Cristo, del alemán Tomás Hemerken, nacido en 1379 en Kempis, lugar cercano a Colonia, en Alemania. Comienza su libro recordándonos las palabras  del Señor:

“El que me sigue no camina a oscuras” (Jn 8,12). Y agrega el autor: “Con estas palabras Cristo nos encomienda que imitemos su vida y sus costumbres si queremos estar iluminados y libres de toda ceguera interior. Por eso, nuestro mayor afán debe consistir en reflexionar sobre la vida de Jesús”

En contraposición, siempre me ha impresionado que solo pensemos en Jesús cuando estamos en postración, pero poco o nada lo recordemos para tomar ejemplo de Él.

Excesos de ron en “The Rum Diary” / Diario de un seductor

Fernando Bogado

Sabemos desde hace bastante la gran afinidad que existe entre la obra de ese escritor y periodista impresionante que lleva el nombre de Hunther S. Thompson, de quien en su oportunidad hemos hablado con motivo de un excelente documental titulado “Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson” (2008): Johnny Depp se ha convertido con el paso del tiempo en un gran cultor no sólo de la admiración por la obra de Thompson, sino también de desarrollar todo un aparato empresarial para poder llevar a la gran pantalla las adaptaciones de varios de sus trabajos, yendo de “Fear and Lothing in Las Vegas” (1998) hasta la película que en este caso reseñaremos y que desde sus primeras imágenes nos intrigó — “me” intrigo — como un apasionante proyecto. 

Ver el "trailer"
Toda esta gran introducción no es otra cosa que una siniestra estrategia para volcar nuestras opiniones en torno a la película “The Rum Diary”, adaptación de uno de los más entrañables trabajos de Thompson que ha tenido a Depp como productor y a Bruce Robinson como director.

La cinta se centra en las desventuras de Paul Kemp, un periodista con algún que otro proyecto de novela comenzado y fracasado que decide cambiar su suerte y mudarse por un tiempo a Puerto Rico con el claro objetivo de ganar un poco más de dinero y tener un mejor pasar hasta que se ajusten los astros y pueda conseguir eso que tanto anhela y que lo deja en un lugar de segunda dentro de la producción literaria: una voz propia.