“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

19/12/11

Juan Carlos sabía de las tracalerías de su yerno Urdangarín

Juan Carlos: Vos no habéis de callar, 
Urdangarin tu yerno debe hablar
La Casa Real española admitió este sábado que conocía desde 2006 la trama corrupta del Instituto Nóos, la ONG de Iñaki Urdangarín, el yerno del Rey, con la que obtuvo 5,8 millones de euros de dinero público desviándolo a empresas de su propiedad. En 2006, supuestamente el Rey  ordenó a su yerno “abandonar inmediatamente” el Instituto Nóos porque la asociación, cuyos estatutos la definen como altruista, “realizaba actividades que podían ser lucrativas”.

“La fórmula de utilizar una asociación para contratos con administraciones era inadecuada”, resumen en Zarzuela a los seis días de que el Rey apartase a su yerno de la agenda oficial para tratar de desligarse de la trama de corrupción que afecta también a su hija la infanta Cristina, quien es la esposa de Iñaki Urdangarín, quien a su vez es Directora Ejecutiva de Aizoon SL, una de las empresas privadas donde se desviaba el dinero público. ¡No nos vengan con el cuenta de que la Infanta “no sabía nada”, pues ella manejaba esos negocios.