“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

17/5/09

Así será el Complejo Cultural y Deportivo de Choroní




Los Planos y Memoria Descriptiva del futuro el Centro Comunal Puerto Colombia en Choroní fueron entregados al Consejo Comunal de Puerto Colombia por su autor y proyectista, el Arq. Miguel Acosta y según he sido informado, se están llevando a cabo los trámites para su concreción, y tratándose de un proyecto de cierta magnitud no se descarta la intervención del Ministerio del Poder para las Obras Públicas y, seguramente de la Alcaldía del Municipio Girardot, (Maracay), a quien está adscrito Choroní como parroquia foránea.

Este proyecto se desarrollará en la vía que comunica a Puerto Colombia (Choroní) con Playa Grande, donde la situación urbanística es bastante caótica como consecuencia de la desidia del anterior Alcalde del Municipio Girardot.  Esta edificación es un anhelo del pueblo de Puerto Colombia, Choroní y comunidades aledañas quiénes esperan el apoyo de las autoridades para promover actividades que dignifiquen a los jóvenes y adultos del sector como son deporte, cultura, el turismo y las artes plásticas.

Las imágenes que Barack Obama no quiere publicar



Omar Montilla

 

Ante la negativa de la solicitud formulada por la Asociación Americana por las Libertades Civiles (ACLU), por sus siglas en inglés), acerca de la difusión de fotografías que demuestran la serie de tormentos que tuvieron que sufrir prisioneros civiles en Irak y Afganistán, la televisora australiana SBS decidió difundirlas públicamente. Tales fotografías las habría comprado esta televisora en 2006 a raíz del escándalo de la cárcel de Abu Ghraib en Bagdad, y decidió sacarlas a la luz pública. Las fotografías muestran a prisioneros desnudos y ensangrentados, a un hombre con un mensaje grabado en las nalgas que dice "Soy un violador" en inglés, a un prisionero esposado, otro con el cuerpo lleno de excrementos y otro colgado con la cabeza boca abajo y sin ropa, entre otras aberrantes imágenes. Las fotografías fueron reproducidas a su vez por el diario australiano “The Sydney Morning Herald”, del cual las extraemos.

La Administración Obama anunció el pasado miércoles que recurrirá la decisión de un tribunal de permitir la desclasificación de las 2.000 fotos, alegando que la publicación de las instantáneas podrían desencadenar una nueva ola de antiamericanismo en el mundo musulmán que pusiera en peligro la vida de los soldados estadounidenses allí destacados.

El nuevo escándalo llega para el presidente Obama, después del anuncio del restablecimiento de las comisiones militares creadas por su predecesor, George W. Bush, para juzgar a presos sospechosos de terrorismo retenidos en el penal de Guantánamo, en Cuba. ¿Nos hace falta que siguiera gobernando George Bush?    Para ver las fotografías